Colabore con PsicoMundo, y obtenga sus contraseñas de acceso universal a todas las areas de PsicoMundo (revistas, seminarios, etc.)
Presentación de su Obra

 

Presentación

Dentro del movimiento psicoanalítico postfreudiano, el nombre de Jacques Lacan señala a quien fuera una de sus principales figuras. Polémico como pocos, admirado y discutido a la vez, maestro para unos y desviacionista para otros, la reformulación que propone de las bases mismas de la teoría, la metapsicología y la clínica freudiana, hacen que su obra cobre una magnitud poco frecuente, quizás sólo equiparable a la de Melanie Klein.

Elaborada utilizando dos enfoques distintos, el filosófico y el psicoanalítico, su obra requiere ciertos conocimientos (lingüísticos, antropológicos, matemáticos, topológicos, etc.) de aquel que desee profundizar en ella. Por dichas razones, una obra referencial como la presente apunta en este caso particular a ofrecer el desarrollo de un itinerario de ideas cuya importancia Lacan destaca a lo largo de sus trabajos, con el espíritu de guiar al lector en uno de los posibles recorridos introductorios a la misma.

Primera parte

Segunda parte

Tercera parte

Cuarta parte

La siguiente presentación de la obra de J. Lacan
pertenece a la edición de "Maestros del Psicoanálisis"
Copyright 1995 PSIDYSK S.R.L. Buenos Aires, Argentina.

Volver al menu principal

PsicoMundo - La red psi en Internet