Comentarios y Ref. Bibliográficas
Lorena Emperador Herrero - Matilde Cantonero Domínguez

Valoración Personal

Realmente nos sentimos afortunadas por haber hecho el trabajo sobre un personaje para nosotras, tan importante dentro de la Psicología, porque ya desde los primeros años de facultad en los que oímos hablar de C. Rogers y su pensamiento nos atrajo por ser una forma independiente de conducir/ver la psicoterapia, es decir, no se ata a ninguna corriente, ningún guión, y por el hecho de que el terapeuta rogeriano es una persona que en definitiva refleja unas actitudes adecuadas y propias, pero no sólo con el fin de llevar a cabo la terapia sino que también las pone en práctica fuera de ella, es decir que son una parte natural del terapeuta (pero que también se pueden aprender) como persona; y todo esto sin descuidar la objetividad.

También destacamos la confianza tan incondicional y positiva del ser humano que muestra una ruptura con la forma de ver al paciente.

Teniendo en cuenta que esta sociedad en la que cada vez se hacen más patentes las diferencias en las jerarquías, hay más distancias, se debería abrir una ventana con más frecuencia hacia "el humanismo" de C. Rogers en todos los terrenos de la vida.

Referencias Bibliográficas

C. R. Rogers (1961), El proceso de convertirse en persona. Ed. Páidos. Buenos Aires.

Johnmarshall Reeve (1994), Motivación y emoción. ( pp. 296-301). Ed. Mc Graw Hill.

Diane E.Papalia y Sally Wendkos Olds (1997), Psicología. (pp. 522-523/582-584). Ed. Mc Graw Hill.

Leslie S. Greenberg, Laura N. Rice y Robert Elliot (1993), Facilitándo el cambio emocional. (pp. 56-59/130-145).

C.R. Rogers y G. M. Kinget (1967), Psicoterapia y Relaciones Humanas.(Vol.I y II)Ed. Alfaguara.

C.R. Rogers (1951), Psicología centrada en el cliente. Ed. Páidos. Buenos Aires.

C.R. Rogers (1978), Orientación psicológica y psicoterapia. (347-348).Ed. Narcea. Madrid. (Conferencia del 3 de Abril de 1978 en la Universidad Autónoma de Madrid).

Base de datos: Psyclit-CD-ROM.

Base de datos: ISOC (Castellano).

http://psy1.clarion.edu/jms/rogerswrit.html