Volver a la página principal Entrevista en la BBC

El 7 de diciembre de 1938, la BBC le realizó una entrevista a Freud, en Londres (a la izquierda tenemos una foto tomada de dicha grabación, y mas abajo una imagen de las notas que Freud tiene en la mano).

En esta entrevista, Freud habla en inglés sobre su recorrido y su obra. La siguiente es la transcripción que hemos podido realizar de dicho fragmento (hay algunas partes que no hemos podido completar y estaremos agradecidos a aquellos que puedan ayudarnos a hacerlo, para lo cual pueden escribirnos a freud@psicomundo.org ):

I started my professional activity as a neurologist trying to bring relief to my neurotic patients…under the influence of an older friend and by my own efforts, I discovered some important new facts about the unconscious in psychic life… the role of instinctual urges and so on. Out of these findings grew a new science, psychoanalysis, a part of psychology, and a new method of treatment of the neuroses. I had to pay heavily for this bit of good luck. People did not believe in my facts and thought my theories unsavory. Resistance was strong and unrelenting. In the end, I succeeded…in ... pupils and building of an International Psychoanalytic Association But the struggle is not yet over.

La siguiente es la traducción al español:
[Comencé… como neurólogo, tratando de dar alivio a mis pacientes neuróticos… Bajo la influencia de un viejo amigo y con mis propios esfuerzos, descubrí algunas nuevas realidades importantes sobre el inconsciente en la vida psíquica… el rol de los impulsos instintivos etc. A partir de estos hallazgos se desarrolló una nueva ciencia, el psicoanálisis, una parte de la psicología, y un nuevo método para el tratamiento de las neurosis. Tuve que pagar caro por este poco de buena suerte. La gente no creyó en las realidades que descubrí y consideró a mis teorías ofensivas. La resistencia fue fuerte y tenaz. Finalmente, tuve éxito…con discípulos y contruyendo la Asociación Psicoanalítica Internationa. Pero la lucha aún no ha terminado.]

El fragmento sonoro está disponible en dos formatos:

En formato .wav ( aproximadamente 5 Mb ) Este tipo de archivo no requiere soft especial para su ejecución: todas las versiones de Windows disponen del motor para su ejecución. El único problema de este formato, obviamente, es el tamaño

En formato Real Audio Para poder escucharlo en este formato necesita haber instalado el programa Real Audio. Se dará cuenta rapidamente si lo tiene instalado o no, pues en caso afirmativo el mismo se abrirá automáticamente al terminar de transferir este archivo. De lo contrario, se lo puede bajar gratuitamente del sitio de Real Audio.

Volver al menu de la galería de fotos, videos y sonido

PsicoMundo - La red psi en Internet