Volver a la página principal Colabore con PsicoMundo, y obtenga sus contraseñas de acceso universal a todas las areas de PsicoMundo (revistas, seminarios, etc.)
Las Obras Completas en internet

Hay un sitio en internet que se autodenomina "Biblioteca de Psicoanalisis" (www.bibliopsi.com) que se dedica a "piratear" textos de autores clásicos del psicoanálisis (es decir, lucrar con el acceso a los mismos). Para disimular su responsabilidad penal se presenta como un simple buscador de paginas de psicoanálisis en internet pero son ellos mismos quienes colocan los textos en sitios de alojamiento gratuito, en direcciones que solo ellos conocen.

Hace un tiempo, publicamos en esta página el listado de direcciones correspondientes a textos de Winnicott para que nuestros visitantes pudieran acceder a los mismos gratuitamente.
Pero confirmando nuestra denuncia de que se trata de un sitio de piratería (es decir, que son ellos quienes colocan los textos en los sitios gratuitos, para luego comercializar la informacion sobre su ubicacion), han cambiado todas las direcciones y en las anteriores direcciones, en concordancia con su actividad delictiva, han hecho un uso ilegal y falacioso del logo de PsicoMundo, sugiriendo que nosotros los promocionamos.

Todo lo que han conseguido demostrar es que les molesta que les toquen su negocio de pirateria.

PsicoMundo denuncia ese uso ilegal de nuestro logo asi como la pretensión de involucrarnos en esos negocios que distan absolutamente de nuestra modalidad de trabajo y de nuestra estilo de servicios siempre gratuitos

La casualidad ha permitido verificar que, como dice el dicho, el que rie ultimo es el que rie mejor: hubo un colega que se tomó el trabajo de juntar todos esos textos antes de que cambiaran las direcciones, y los mismos se encuentran disponibles, ahora, en el sitio Bibliotecas de Psicoanalisis ( www.psicoanalisis.org ), donde todos estos textos (como otros de otros psicoanalistas clásicos) son ofrecidos ... gratuitamente, y con fines estrictamente de difusión.

PsicoMundo
Diciembre 2003

Volver a la página principal

Fort-Da - El portal del psicoanálisis con niñosPsicoMundo - La red psi en Internet